FUNDACIÓN AVIÓN
Inicio Actualidad Contacto Mapa Web Enlaces
 
Actividades para Niños
Taller de Informática
Técnicas de Estudio
Taller de Caligrafía y Ortografía
Juegos Populares
Curso de Inglés
 
Cursos
Informática para Todos
Introducción a Internet
Excel
Frontpage
Power Point
Autocad 2D
Autocad 3D
Curso de Inglés
 
Otras Actividades
Fiesta de la Vincha
Fiesta Mexicana
Escuela de padres-madres
Exposiciones, charlas
 
 
Páxina subvencionada pola

Secretaria Xeral de Comunicación

Dirección Xeral de

Comunicación Audiovisual
 
Galego Español
Fiesta Mexicana
Esta fiesta surgió como un homenaje a todos los emigrantes del Concello, fuese el que fuese el país en el que vivieron. Sin embargo, y dado que el mayor porcentaje de estos emigrantes reside en México, a este país en particular se dedicó la fiesta. Lo que se pretende con esta iniciativa, es dar a conocer una parte de la cultura de uno de los países latinoamericanos con más proyección internacional, al tiempo que sirve como vehículo eficaz para agradecer a esta Nación la receptividad y el cariño con el que acogió a tantos gallegos y, entre ellos, a tantos vecinos de Avión.

La Fiesta Mexicana se celebra el último sábado de julio, y gracias a ella, mucha gente, y en especial vecinos de toda la Comarca, pueden conocer parte de la cultura gastronómica, musical e histórica de México. A esta fiesta asisten varios de los mejores restaurantes de comida mexicana de Galicia, que ofertan a los asistentes distintos tipos de “antojitos”, ambientado todo, con la música inconfundible de varios grupos de mariachis.

Para los niños también hay actividades, desde romper la típica piñata, hasta talleres para enseñarles a confeccionar un “papalote”, juguete típico mexicano moy semejante a una cometa, a crear cadenas de papel, flores de colores, manteles en papel china, etc.

Se trata de una fiesta única en este ámbito en Galicia.